Huerto Urbano AMB(pendiente de patente) II

Estándar

Una de las cosas que aprendí­ el año pasado con esto del huerto urbano, es que todo huerto tiene sus enemigos. En mi caso fueron tres concretamente los que decidieron hacer acto de presencia. A continuacion os los voy a enumerar y explicar qué hice en cada caso.

1) Pájaros.

Se dedicaban a picotear las lechugas y los brotes.La solución fué facil, un espantapájaros.  En mi caso fue suficiente con dejar al perro suelto en el jardin la mayor parte del dia. Eso, y colocar un molinillo de viento con las aspas de colores (lo encontraras en tu chino mas cercano).
164_365 Molinillos callejeros
2) Mosca blanca.

Imagen extraida de http://www.horturba.com

A esta mosquita me la enconte parasitando mis tomateras un buen dia de agosto. A este bichejo lo encontré en la parte baja de las hojas, plantando huevos y absorviendole la savia a la pobre tomatera. Mi primera reaccion fue comprar un insecticida especí­fico.

Insecticida especí­fico para mosca blanca

Y el resultado fue el esperado, no quedó ni una. Observé que la producción de mi tomatera menguó hasta desaparecer y aunque no lo sé a ciencia cierta jurarí­a que el culpable fue el insecticida. Se me ocurrió que debí­a existir algun tipo de solucion casera y menos dañina para la tomatera y tras googlear un poco encontré varias soluciones, a saber:

– Usar tiras adhesivas de color amarillo, por lo visto a la mosca blanca le pirra lo amarillo y caen como locas en estas trampas.

-Pulverizar una mezcla hecha con ajo macerado en alcohol. Esto se realiza machacando en un mortero 6 dientes de ajo o pasadndolos por  una licuadora con 1 litro de alcohol fino y 1 litro de agua. Se pasa por el colador, se coloca en un recipiente adecuado y se pone en la nevera. Pulverizar directamente la zona afectada y rezar (si eres creyente) lo que sepas.

– Conseguir rectangulos de plastico de color amarillo y untarlos de aceite (trampa para moscas).

– Colocar una botella de lejia  (amarilla) vacia, bocaabajo en una caña (otra variante de la trampa para moscas).

3) Pulgón.

Imagen extraida de http://www.horturba.com

A este amigo me lo encontré no en mi huerto sino en un rosal que tengo cerca. Busqué un poco por la red y encontré que a este bicho no le gusta nada el tabaco asi que pulverizar infusión de tabaco sobre la planta obra milagros. Mi vecina, que es quien cuida del rosal aun esta flipando del buen resultado que le dió.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.