Bueno, despues del éxito/fracaso de «Crónica de una fiesta anunciada», me he decidido a escribir un relato corto. No estoy muy seguro de ser capaz de hacerlo, pero es algo que me apetece y como no hago mal a nadie con ello estoy decidido a tirarlo adelante.
Todavía no me he decidido acerca del tema ni del tono del mismo. Se me hace raro porque para escribir sobre algo primero hay que conocerlo a fondo, y yo, solo me conozco (casi) a fondo a mi mismo y de momento es sobre lo unico que sería capaz de escribir con cierta coherencia. Pero no lo haré, al menos de momento, ya que como muy bien me recordó alguien indirectamente, mi vida es algo carente de emoción e interés alguno. Por lo menos en la versión censurada.
Si alguien está interesado en hacerme llegar alguna sugerencia, adelante, ahí teneis los comentarios.
Solo me queda dar las gracias a aquellos que me han animado.
Frase del dia: Wo xing wo su «el que siempre actúa acorde a su conciencia, independientemente de lo que opinen/ordenen los demás» (frase patrocinada por Davidcg)
¿Que hay que conocer algo a fondo para escribir de ello?. Que idea más rara!!! A menos que sea un ensayo, estudio científico, noticia periodistica… no hace falta (y últimamente ni en esos casos por lo que veo y leo por ahí xDD).
Si escribes un relato has de escribir sobre tus personajes, lo que le motiva, sobre cosas que les pasan… no se, lo que se dice un relato vamos, lo de toda la vida. Juer, dudo que Agatha Christie supera una mierda sobre criminología, y Asimov tenía pánico a los aviones (ejemplo tonto).
Solo un consejo, importantisimo, vital… lo que escribas, escribelo para TI. Nunca pensando en el lector, lo que pensarán o dirán. Es la única forma de que surga algo. Será bueno o será malo o todo lo contrario. Pero será tuyo tal cual y no un «escribo esto por lo que dirán, quito esto por lo que pensarán».
Resumiendo, que sea porno, gore y políticamente incorrecto si te sale de los cojones. xDDD
Ha de salirte del estomago. Nu se si me explico. Así que ánimo. Pero como no tenga una licencia libre dejo de hablarte. xDDD
«Ha de salirte del estomago. Nu se si me explico. Así que ánimo. Pero como no tenga una licencia libre dejo de hablarte. xDDD»
Has leido el pie de pagina del blog? TODO TODITO TODO Bajo CC 🙂
Escribir sobre un tema sin conocerlo es perder el tiempo, no puedo hablar del olor de la brisa en Jamaica porque jamás he estado (y aun no he leido a nadie que hable sobre ello). Hablar sobre un personaje inventado puede resultar facil dependiendo de como forjes el caracter del mismo. Unas partidas de rol ayudan bastante a hacerse a la idea de lo dificil que es meterse en la piel de alguien sin que tu propio YO aflore a la minima de cambio. No es facil la cosa no, por eso decia que quisiera conocer bien el tema o crear con detenimiento al personaje.
El consejo, muy bueno gracias, lo tendré en cuenta. 🙂
Yo intento desde hace tiempo escribir relatos cortos y te aseguro, que a veces no sé de lo que escribo sino que tan solo transmito lo que veo. De eso se trata, de una mezcla entre buenas intenciones, algo de sentimiento y un día algo lúcido. Animo. A mí me ayudó mucho leer a Julio Cortázar (Historias de Cronopios y de Famas) y a Juan José Millás porque escriben, no desde el desconocimiento, ni mucho menos, pero sí desde el pronfundo sentimiento de lo que están observando. Me gustó pasar por tu casa virtual. Si te da alguna idea, visita mi blog. Un saludo,