Hace ya una semana que he vuelto al trabajo.La moral por los suelos desde el primer dia. Me explico: recibí una llamada interna de una persona, con un cargo mayor que el mío, quejándose de que el ordenador «iba como una patata» cosa que traducida al español veníÂa a decir algo asi como «sigo teniendo problemas de red». La conversación empezó a subir de tono cuando esa persona afirmó que el ordenador no servía para trabajar porque era un aenedé ( AMD para los amigos ) y no un intel. Averiguo entre gritos y discusión que esa frase había salido de la boca de un técnico que, en mi ausencia, habia ido a reparar «algo» (que no pude descifrar por el volumen de la voz de mi interlocutor) y había echado un ojo a ese equipo por el problema de red existente. Mi interlocutor se reafirmó argumentando que esa no era la única persona que se lo había dicho y que yo compraba ordenadores que «eran una mierda». Supongo que esto de escoger entre intel y amd va muy a gusto del consumidor, por mi parte creo que escogí bien valorando los siguientes puntos:
1) Uso de la máquina: Normalmente 8 horas encendido, 4+4 (descanso de 3horas), usando un programa en cobol, correo, office y antivirus. Menor uso que un pc de cyber.
2) Coste de la máquina: Siempre se requiere que haga unos presupuestos lo mas bajos posible para no aumentar el gasto de la empresa.
3) Experiencia personal: Creo que solo he tenido 3 procesadores intel durante el suficiente tiempo como para decir que son buenos procesadores. El resto de procesadores que he usado han sido siempre AMD.Mis ordenadores suelen pasar dias y semanas encendidos sin parar y a excepción de un procesador defectuoso que tuve , jamás he tenido problemas.
Lo que más me afectó fue la falta de confianza de esa persona hacia mi. Confió más en las palabras de la competencia y de fuentes «de su entorno» que en mí que trabajo para su empresa.
Vivir para ver. Si empezamos así… como acabaremos.